31 Días de Oración por los Hijos

DIA 31
Toda mi casa sirviendo a Jehová
 
Josué 24:15
14 Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. 15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

 
En su mensaje final al pueblo, Josué enfatizó la importancia de obedecer a Dios. Josué deja bien claro que todo el pueblo tiene que hoy mismo tomar la decision de servir a Dios. “Servir” significa “temer a Dios”, “honrar a Dios”, “obedecer a Dios”, “amar a Dios”, disponer el corazón de tal manera que podamos obedecerle porque queremos y no porque debemos.
______________________________________________________________________________________

Declaración en oración

Padre de mi Señor Jesucristo, el Padre de gloria, quiero terminar este tiempo de oración con el mismo mensaje que Josué dirigió al pueblo de Israel. He dedicado mi vida desde que recibí a tu hijo Jesús a servirte. Y a lo largo de todos estos años con tu guianza, sabiduría, fortaleza, ayuda y provisión he instruido a mi hijo en la enseñanza de tu Palabra. Por eso declaro en este día que “yo, mi casa y mis generaciones venideras serviremos a Jehová”. Declaro que yo y toda mi descendencia teme a Dios, honra a Dios, obedece a Dios y ama a Dios con el corazón siempre dispuesto a obedecerte por amor a Tí. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.



Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.

DIA 30
Desarrolando un corazón agradecido a Dios
1 Tesalonicenses 5:18
“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.
 
“Dar gracias no es una cuestión de sentirse agradecido, es un tema de obediencia” (Joni Eareckson). El único, mayor acto de adoración que usted puede hacer es dar gracias a Dios. Es el resumen de la adoración porque a través de la gratitud reconocemos a Dios como la fuente máxima de juicio y bendición y nos sometemos a su voluntad en humildad. Quienes son agradecidos ven la mano providencial de Dios en todas partes. El agradecimiento genera sentimientos de fidelidad en ocasiones mucho más fuertes que los que ocasiona el amor. Para una persona agradecida las puertas de oportunidad siempre están abiertas.
__________________________________________________________________________________________________________

Declaración en oración

Bendito Padre de nuestro Señor Jesucristo, vengo delante de Tí con un corazón agradecido por el hijo que me has dado. Te doy gracias por la vida, planes y própositos que tu has diseñado para mi hijo. Te doy gracias porque todas las cosas obran para su bien y el cumplimiento de esos planes y propósitos que Tu has determinado para él. Declaro que mi hijo puede ver tu mano de providencia en todas partes desarrollando un corazón agradecido a Dios, siendo obediente a Su voluntad de dar gracias a El en todo. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.


Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.

DIA 29
Aprende a ser obediente a Dios
 
Hebreos 5:8
8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

 
La vida humana de Jesús fue un proceso continuo de hacer suya la voluntad del Padre. Jesucristo eligió obedecer a pesar de que esa obediencia lo condujo al sufrimiento y a la muerte. Debido a que Jesús obedeció a la perfección, aún en medio de gran sufrimiento, él nos puede ayudar a obedecer también, por muy difícil que nos parezca poder lograrlo.
_______________________________________________________
______________________________________
 
Declaración en oración

Jesús tu eres el modelo de obediencia perfecta a Dios por eso clamo a tí que ayudes a mi hijo a obedecer tus mandamientos, tus estatutos y tus ordenanzas por muy difíciles que puedan ser. Declaro que el mismo poder que estuvo en Tí, fortalece el hombre interior de mi hijo para caminar en obediencia a Tí cada día de su vida. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.

Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.

DIA 28
Tiene la genética de Dios

Salmo 139:14
Te daré gracias, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; Maravillosas son Tus obras, Y mi alma lo sabe muy bien.

 
El misterio de una vida que se gesta no está oculto a los ojos de Dios ni tampoco a la operación de su poder para obrar cuando estamos enfermos o con problemas. Dios sabe cada paso que damos, siente cada suspiro, mira cada parpadeo de nuestros ojos, sabe como nos sentimos bien o mal; conoce nuestros planes, limitaciones expectativas y fortalezas. No desestimemos en lo más mínimo su conocimiento y aprovechemos de valorar como lo hizo David, el conocimiento que Dios tiene de nosotros. Si hay algún problema sin solución, El lo conoce y también la solución, si hay alguna falta de bienes, también la conoce, o enfermedad El cuida de nosotros. Lo que El espera es que confiemos y pidamos en Su voluntad el obtener lo requerido.

_________________________________________________________________________________________________________

Declaración en oración

Padre amado te doy gracias porque asombrosa y maravillosamente has hecho a mi hijo. Tu sabes todo de él. Por eso confio que tu cuidas cada área de su vida. Mi hijo fue creado a tu imágen y semejanza. Le diste semejanza moral porque has puesto en él tus cualidades morales como la santidad, felicidad, amor, justicia, capacidad para escoger entre el bien y el mal porque es un hombre racional con libre albedrío. Le has dado tu semejanza mental: inteligencia, capacidad para pensar, razonar, procrear, gobernar, juzgar y evaluar las cosas que ve. Declaro que le has transferido tu ADN divino al creer en tu Hijo amado Jesús. En Cristo mi hijo tiene Tu genética perfecta para darle vida eterna, sanidad, libertad y prosperidad porque en mi hijo está el poder de la grandeza y presencia de Dios. Gracias Padre porque maravillosas son Tus obras en mi hijo. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.


Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.y breves citas del libro El transhumanismo y la genética por Dr Jose Zapico y Esteban Zapico
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.

 
DIA 27
Escucha atentamente su voz
Exodo 15:26
26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
Dios prometió que si el pueblo lo obedecía estarían libres de las enfermedades que él había enviado a los egipcios. No sabían que muchas de las leyes morales que les daría más adelante los mantendrían libres de enfermedades. Por ejemplo, la ley de Dios respecto a la prostitución los mantendría libres de enfermedades venéreas. Las leyes de Dios para nosotros a menudo están diseñadas para evitarnos el mal. Los seres humanos somos criaturas complejas. Nuestro cuerpo físico, nuestras emociones y vida espiritual se encuentran entrelazados. La medicina moderna ahora está reconociendo lo que estas leyes ya enseñaban. Si queremos el cuidado de Dios, debemos someternos a sus instrucciones sobre la manera de vivir.
_____________________________________________________________________________________

Declaración en oración

Señor Jesús, me pongo en acuerdo con tu Palabra y declaro que mi hijo escucha atentamente la voz de Dios y hace lo que es correcto delante de sus ojos, obedeciendo sus mandamientos y guardando sus estatutos por lo que tu promesa se cumple y ninguna enfermedad tocará a mi hijo porque Tu eres Jehová su Sanador. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.


Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.

DIA 26
Teniendo salud y prosperidad

3 Juan 1:2
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

 
Juan estaba preocupado por el bienestar físico y espiritual de Gayo, lo cual era un contraste absoluto con la herejía de ese tiempo que separaba por completo lo espiritual de lo material y despreciaba totalmente el aspecto físico de la vida. Esa actitud NO cristiana lleva a descuidar el bienestar del cuerpo y de la salud física. Dios se preocupa tanto por el cuerpo como por el alma de las personas. Como cristiano responsable, usted no debería descuidar su salud física disciplinando su cuerpo para que esté en las mejores condiciones para servir a Dios.
__________________________________________________________________________________________________________
                                                                                                                
Declaración en oración

Padre amado, es tu deseo que mi hijo “sea properado en todas las cosas y que tenga salud, así como prospera su alma”. Por eso me pongo en acuerdo con tu Palabra y declaro que mi hijo VALORA y HONRA el deseo que su Padre celestial tiene sobre su bienestar físico, mental y espiritual, cuidando su alimentación, su cuerpo con ejercicios, su tiempo para relajarse y disfrutar en familia, además de prosperar su alma con la lectura y meditación de tu Palabra. Decreto que mi hijo es disciplinado en lograr un balance perfecto que le permite disfrutar de salud y properidad todos los días de su vida. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.

 

DIA 25
Sanado de toda enfermedad
Mateo 8:16-17
16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; 17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.
 
Mateo confirma que las sanidades físicas fueron profetizadas por Isaías y con estas escrituras corrobora que las enfermedades que Jesucristo llevó en la cruz para brindarnos sanidad no se refieren a la espiritual sino a la física. Murió por nuestros pecados (espiritual y emocional) y tomó nuestras enfermedades (físicas). El sacrificio de Cristo fue completo y perfecto.
__________________________________________________________________________________________________________

Declaración en oración

Jesús creo que tu sacrificio fue completo y perfecto por eso declaro que tu llevaste toda enfermedad física y sufriste todo dolor de mi hijo y por tu llaga el fue curado. Decreto su sanidad completa. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.


Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.

DIA 24
Manteniendo un corazón limpio

Mateo 5:8
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
 
Las bienaventuranzas pueden entenderse de cuatro maneras: 1) son un código de ética para los discípulos y una norma de conducta para los creyentes; 2) contrastan los valores del reino (lo que es eterno) con los valores mundanos (lo que es temporal); 3) comparan la “fe” superficial de los fariseos con la fe verdadera que Cristo exige; y 4) muestran como las expectativas del Antiguo Testamento se cumplirán en el nuevo reino. Ellas describen lo que debemos ser como seguidores de Cristo. Ser bendecido es más que ser feliz. Ser bendecido por Dios significa experimentar esperanza y gozo, independientemente de las circunstancias eternas. Y los de limpio corazón son los discípulos cuyos motivos son sinceros en sus aspiraciones por encontrar y conocer a Dios.
__________________________________________________________________________________________________________

Declaración en oración

Padre celestial, declaro que mi hijo es bienaventurado porque tu Palabra es su norma de conducta, siempre colocando los valores del reino de Dios primero que cualquier valor mundano y caminando en la fe que agrada a Dios. Decreto que mi hijo tiene un corazón límpio que busca sinceramente conocer y obedecer a Dios; por eso puede ver que en todo Dios siempre está con él. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.

Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.

DIA 23
Caminando en libertad
Juan 8:31-32,36
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

 
Jesús es la verdad que nos hace libres. El pecado puede dirigir nuestras acciones, esclavizarnos, controlarnos y dominarnos. Sin embargo, Jesús puede liberarnos de la esclavitud al pecado, del autoengaño y del engaño de Satanás que nos impide ser las personas que Dios tenía en mente cuando nos creó. Jesús no nos da libertad para que hagamos lo que queramos, sino para que sigamos a Dios. A medida que servimos a Dios, la verdad perfecta de Jesús nos libera para que lleguemos a ser quienes Dios desea que seamos.
__________________________________________________________________________________________________________
Declaración en oración

Señor Jesús, declaro que mi hijo permanece en tu Palabra la cual lo convierte en un verdadero discípulo tuyo. Declaro que conoce a Jesús como su Salvador y Señor, quien es la única verdad en su vida. Decreto que la verdad de tu Palabra lo ha liberado de la esclavitud a todo pecado, del autoengaño y del engaño que el enemigo le había traído a su vida. Declaro que el Hijo de Dios, mi Señor Jesucristo ha liberado a mi hijo por lo tanto, mi hijo es verdaderamente libre de toda esclavitud al pecado y es la persona que Dios tenía en mente cuando lo creó. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.


Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.

DIA 22
Realizando toda buena obra
Efesios 2:10
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Somos la obra maestra de Dios “hechura suya” por lo tanto no deberíamos atrevernos a tratar a otros o a nosotros mismos con desprecio o inferioridad. “Creados en Cristo Jesús” es decir, siendo cristianos debido a la gracia inmerecida de Dios para que sirvamos y ayudemos a otros con bondad, amor y compasión. Nuestra salvación no se obtiene por hacer buenas obras sino para hacer todo acto de servicio “buenas obras” que glorifiquen y honren a Dios. Un día, Dios podrá decirnos “Bien has hecho siervo fiel”.
__________________________________________________________________________________________________________
Declaración en oración

Señor Jesús, declaro que mi hijo realiza buenas acciones en su casa, en su escuela, en su trabajo, en la iglesia, en todo lugar donde se encuentre, para la gloria de Dios. Decreto que su corazón ha sido totalmente renovado por el Espíritu Santo para obedecer a Dios y juntarse a lo que El está haciendo. Confieso que el hacer buenas obras es un hábito diario en mi hijo como resultado de una vida interior en comunión con Dios. Gracias Señor por haber preparado de antemano toda esta clase de trabajos para que mi hijo camine en ellos. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.


Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.

DIA 21
Honrando a su padre y a su madre
Efesios 6:2-3
2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
Este es el primer mandamiento con promesa. ¿qué significa “honrar” a los padres? En parte significa demostrales cortesía y respeto aún cuando nos sea difícil llevarnos bien con ellos (pero no deberíamos obedecerlos si al hacerlo desobedecemos a Dios). También significa seguir sus enseñanzas e imitar su ejemplo de poner a Dios en primer lugar. El mandato de obedecer a los padres no es absoluto. Los hijos adultos no tienen que someterse a la voluntad de padres dominantes. Obedecer es hacer lo que se ordena; honrar es respetar, ayudar en una necesidad y amar.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Declaración en oración

Declaro que mi hijo honra a su padre y a su madre todos los días de su vida. Declaro que es un hijo respetuoso y cortez con sus padres. Establezco que mi hijo sigue las enseñanzas bíblicas que ha visto practicar en sus padres poniendo a Dios primero por sobre todas las cosas. Confieso que a mi hijo le va bien y tiene larga vida porque respeta, ayuda y ama a sus padres. En el nombre de Cristo Jesús. Amén 


Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.

Dia 20
Meditando en Tu Palabra
 
Josué 1:8
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Muchas personas piensan que serán próperas y exitosas si obtienen poder, contactos personales influyentes y mantienen un incesante deseo de avanzar. Sin embargo, lo que Dios le enseñó a Josué para que fuera próspero no concuerda con esos criterios. Dios le dijo a Josué que debía ser fuerte y valiente porque la tarea que tenía por delante no sería fácil. Debía leer y estudiar constantemente el libro de la ley, es decir, la Palabra de Dios, y obedecer sus mandamientos. Para tener éxito siga los consejos que Dios le dió a Josué.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Declaración en oración

Padre celestial declaro que mi hijo nunca se apartará de leer tu Palabra sino que permanentemente meditará en ella, guardándola en su corazón y caminando conforme a tus mandamientos por lo tanto, recibe la promesa de ser próspero en todos sus caminos y todo lo que emprenda en su vida le saldrá bien. En el nombre de Cristo Jesús. Amén
 
 
Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.

Día 19
Venciendo la tentación

Mateo 6:13
13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén


Como discípulos debemos pedirle a Dios que nos dé fuerzas para vencer la tentación y nos libre de Satanás y su engaño. Todos los cristianos luchamos con la tentación. A veces es tan sutil que ni siquiera sabemos lo que nos está pasando. Dios prometió que no permitiría que seamos tentados más allá de lo que podemos soportar. (1 Cor. 10:13). Satanás tentó a Eva en el jardín del Edén y a Jesús en el desierto. Sus tentaciones son reales y siempre intenta que hagamos las cosas a su manera o la nuestra en lugar de vivir como Dios quiere.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Declaración en oración

Padre celestial te pido que ayudes a mi hijo a reconocer la tentación y que le dés la fuerza para vencerla y la sabiduría para elegir el camino correcto. Declaro que cuando mi hijo se sienta solo, cansado, considerando el tomar decisiones importantes, enfrentando la incertidumbre, estando bajo cualquier tensión física o emocional o lidiando con un área de su carácter donde sea más susceptible al orgullo, mi hijo se apoya en la Palabra y permanece firme en su compromiso de adorar únicamente a Dios, ante todo. En el nombre de Cristo Jesús. Amén

Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.

 

DIA 18

Protegiéndolos de personas engañosas

 
2 Tesalonicenses 3:2-3;
2 y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe. 3 Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.
 
Nuestra defensa principal es la oración, y la usamos para pedir que Dios nos proteja del maligno y nos fortalezca. La siguiente información puede ayudarlo a prepararse para los ataques satánicos y vencer: 1) tome en serio la amenaza del ataque espiritual, 2) pida la fuerza y la ayuda de Dios, 3) estudie la Biblia para reconocer las tácticas y el estilo de Satanás, 4) memorice las Escrituras para que sean una fuente de ayuda y poder para usted dondequiera que esté, 5) relaciónese con los que hablan la verdad y 6) ponga en práctica lo que le han enseñado sus líderes espirituales confiables.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Declaración en oración
 
Oro al Padre de mi Señor Jesucristo para que mi hijo sea librado de gente perversa y mala, porque no todo el que aparenta ser integro y honesto o aún llamarse cristiano en realidad lo es. Por eso creo con todo mi corazón que mi Dios es fiel para fortalecerlo ante cualquier tentación o ataque y guardarlo de todo mal dondequiera que vaya apartando de su vida cualquier persona que sea un emisario de Satanás. Gracias Señor por tu protección sobrenatural en la vida de mi hijo. En el nombre de Cristo Jesús. Amén
 

DIA 17
Llevando mucho fruto para Dios
Juan 15:7-8
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

 
Muchas personas se esfuerzan por hacer el bien y ser gente buena y honesta. Sin embargo, Jesús dice que la única manera de llevar una vida realmente buena es estar unido a Cristo, así como una rama está unida a la vid. Cuando hay mucho “fruto” Dios es glorificado, pues él envió el sol y la lluvia, nutrió y cuidó de la planta. Es un momento de gloria para el Señor de la cosecha cuando los frutos son recogidos. Dios es glorificado cuando la gente establece una relación correcta con el y comienza a producir “mucho fruto” en su vida.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Declaración en oración

Amado Padre eterno, tu Palabra dice que Tu eres glorificado cuando mi hijo lleve mucho fruto. Por eso pido a Tí que tu Palabra permanezca en mi hijo para que todo lo que pida sea hecho. Sus frutos determinan que en verdad mi hijo es tu discípulo. Declaro que mi hijo establece una relación íntima contigo y comienza a producir mucho fruto en su vida. En el nombre de Cristo Jesús. Amén



Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.

DIA 16
Cumpliendo Su voluntad

Filipenses 2:13
13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.


¿Qué debemos hacer cuando no tenemos el deseo de obedecer? Dios no nos ha dejado solos en nuestra lucha por hacer su voluntad. El quiere estar a nuestro lado y estar dentro de nosotros para ser de ayuda. El nos dá el deseo y el poder para hacer lo que a él le agrada. Para ser como Cristo, debemos entrenar nuestra mente para llegar a pensar como El. Para cambiar nuestros deseos a fin de que sean como los de Cristo necesitamos el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros. La próxima vez en que se le presente esta lucha, pídale a Dios que lo ayude a desear su voluntad.

__________________________________________________________________________________________________________
Declaración en oración

Padre Santo, tu eres el que produces tanto el querer como el hacer tu buena voluntad en la vida de mi hijo. Declaro que tu estás a su lado y dentro de él para ayudarlo. Tu le dás el deseo y el poder para hacer lo que te agrada. Declaro que mi hijo tiene la mente de Cristo y sus deseos son cambiados a ser como los de su Señor Jesucristo por el poder del Espíritu Santo que mora en él. Te pido que lo ayudes a siempre desear tu voluntad. En el nombre de Cristo Jesús. Amén



Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.

DIA 15
Teniendo pleno conocimiento de la voluntad de Dios

Colosenses 1:9-10
Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;


Para que el conocimiento tenga valor, debe conducir a una vida transformada y a acciones rectas. Pablo oraba para que tuvieran pleno conocimiento de la voluntad de Dios junto con sabiduría y entendimiento espiritual. También oraba para que sus vidas produjeran toda clase de buenos frutos incluso mientras aprendían a conocer a Dios. El conocimiento debe darnos una guía para vivir.

_________________________________________________________________________________________________________

Declaración en oración

No cesó de orar por mi hijo ante el Padre celestial para que 1) entienda lo que Dios quiere que haga; 2) adquiera sabiduría espiritual; 3) agrade y honre a Dios; 4) produzca toda clase de buenos frutos; 5) conozca más y más a Dios; 6) se fortalezca con el poder de Dios; 7) tenga perseverancia y paciencia para alcanzar sus metas; 8) este lleno de alegría y gozo y 9) este siempre agradecido a Dios. En el nombre de Cristo Jesús. Amén


Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.

DIA 14
Ser fortalecidos en el hombre interior

Efesios 3:14-17
14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;


Estos versículos reflejan la oración de Pablo por los creyentes en las tres Iglesias que habían sido establecidas por el poder de Dios a través de los actos de Cristo y el poder dado por el Espíritu Santo para resistir: a) las falsas enseñanzas y b) la persecusión del mundo caído. El término “el hombre interior” se refiere al aspecto espiritual del hombre, mientras que el hombre exterior es el aspecto físico. El hombre interior ya es parte del reino de Dios, pero el hombre exterior todavía está muriendo y batallando con su antigua naturaleza pecaminosa y el sistema del mundo caido. Necesitamos una infusion del poder y la fortaleza de Dios.

__________________________________________________________________________________________________________

Declaración en oración

Padre de nuestro Señor Jesucristo, yo también doblo rodillas ante Tí para clamar por la gracia que tenemos en Cristo Jesús, que mi hijo sea fortalecido con poder en su hombre interior por tu Espíritu para vencer su naturaleza pecaminosa y poder resistir toda tentación. Declaro que el poder del Espíritu Santo está obrando en el interior de mi hijo para vivir como un verdadero cristiano, comprendiendo su amor y experimentando la plenitud de vivir en Cristo. Declaro que su hombre interior fortalecido lo lleva a ser un hombre que ama a Dios y desea con todo su corazón honrarle y glorificarle en todo lo que dice y hace. En el nombre de Cristo Jesús. Amen.


Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.

DIA 13
Caminando en el conocimiento de Dios

Efesios 1:17
17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,


Pablo oraba que “el Padre de gloria” quien es Dios le diera a los nuevos creyentes un entendimiento completo y lleno de la verdadera sabiduría la cual es en Cristo Jesús y no en sabiduría intelectual de falsos maestros. El término “os dé espíritu” se refiere al espíritu humano llenado de energía por el Espíritu Santo. En el NT hay pasajes que describen lo que el Espíritu Santo produce en las vidas de los creyentes: “un espíritu de santidad” (Ro. 1.4); “un espíritu de adopción como hijos” (Ro. 8:15; “un espíritu de mansedumbre” (1 Cor. 4:21); “un espíritu de fe” (2 Cor. 4:13); “un espíritu de sabiduría y revelación” (Ef. 1:17). Esta sabiduría y revelación es para todos los creyentes y es usada para refutar a los falsos maestros ya que el conocimiento del evangelio es dado por Dios y se enfoca en Jesús (Col. 1:9). Jesús es la verdad (Jn 8:32).
_________________________________________________________________________________________________________

Declaración en oración

Amado Padre celestial, oro al igual que Pablo para que el Dios de mi Señor Jesucristo, el Padre de Gloria, le dé a mi hijo espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él. Declaro que el espíritu de mi hijo es lleno del poder del Espíritu Santo para rechazar toda doctrina de mentira. Declaro que el conocimiento del evangelio en su vida es dado por Dios y su corazón está siempre enfocado en Jesucristo. Mi hijo camina en el conocimiento de Jesús quien es la única verdad en su vida. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.


Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.

DIA 12
Dios con nosotros

Génesis 28:15
15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.


Dios le estaba declarando a Jacob exactamente lo que le había dicho primero a Abraham (su abuelo) y luego a Isaac (su padre). Estas palabras debieron haber sido reconfortantes para un joven solitario que había salido apresuradamente de su casa y se dirigía a un país lejano y un futuro incierto. “Yo estoy contigo” Dios estaba presente personalmente con Jacob. Esta es la bendición más grande de Dios. “Y te guardaré… y volveré a traerte…” Dios promete nunca abandonar sus promesas ni a su pueblo. “Hasta que haya hecho lo que te he dicho”. Lo que Dios comienza, no lo deja a la mitad. El siempre termina la obra que comenzó.

__________________________________________________________________________________________________________
 
Declaración en oración

Padre eterno, gracias porque tu presencia divina siempre está con mi hijo; gracias por tu cuidado amoroso y previsor para con mi hijo; gracias por tus promesas divinas las cuales nunca fallan y están garantizadas sobre la vida de mi hijo; y gracias porque todas las promesas de gozo, paz, bondad, perdón, salvación, santificación, comunión, sanidad, libertad, esperanza y vida eterna son posibles en Jesucristo y se cumplen en El. Recibe toda mi gratitud en el nombre de Cristo Jesús. Amén.

Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.

Dia 11
Abundando en sus riquezas

Filipenses 4:19
19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

 
Como hijos de Dios podemos confiar en que El siempre suplirá nuestras necesidades. Sin embargo, tenemos que recordar la diferencia entre nuestros deseos y nuestras necesidades. Puede que no recibamos todo lo que deseamos pero sí lo que necesitamos. Al confiar en Cristo, nuestro corazón puede cambiar de desear todo a aceptar su provisión y poder para vivir por él. Su provisión es segura y siempre llega a tiempo porque sus recursos son inagotables.

__________________________________________________________________________________________________________

Declaración en oración

Amado Padre, te doy gracias porque tu siempre suplirás a mi hijo con todo lo que le haga falta. Tu lo amas y te complaces en bendecirlo. Por tu misericordia, poder, amor y fidelidad le prestas ayuda para que camine en tu bendición todos los días de su vida. Te pido que le des a mi hijo ojos para ver toda tu generosidad y comprender que la fuente de su provisión es Dios. Declaro que mi hijo recibe provisión inagotable de bendiciones conforme a tus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Amén.


Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.

DIA 10
Fundamentados en el amor de Dios

Efesios 3:17-19
17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
 
El amor de Dios es completo; alcanza cada momento en nuestra vida. Es ancho porque cubre toda la amplitud de nuestra vida. Es largo porque abarca el mundo entero, no importa nacionalidad, nivel social, ni lugar en el que residas. Es alto porque nos acompaña durante toda nuestra vida desde antes de ser formado en el vientre de nuestra madre hasta el día de nuestro encuentro eterno con él. Es profundo porque penetra hasta las partes más internas de nuestro ser. Nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús.

_________________________________________________________________________________________________________

Declaración en oración
 
Padre celestial declaro que Cristo habita por la fe en el corazón de mi hijo. Declaro que mi hijo es capaz de comprender lo ancho, largo, profundo y alto del amor de Dios en su vida el cual excede todo conocimiento humano. Declaro que mi hijo es lleno de toda la plenitud de Dios es decir, mi hijo siempre camina en creciente bendición. En el nombre de Cristo Jesús. Amén

Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.

DIA 9
El perdón de Dios

1 Juan 1:9
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

 
Todas la personas somos pecadoras por naturaleza. Cuando creemos en Cristo como nuestro Salvador y Señor, él perdona nuestros pecados; tanto los pasados, como los presentes, además de los que cometeremos en el futuro. Por lo tanto, aún después de convertirnos en cristianos, pecamos y debemos confesar nuestos pecados ante Dios. No los confesamos para que Dios nos acepte, sino para darnos la libertad de disfrutar de una comunión (relación) con él que trae alivio a nuestras conciencias y paz a nuestro ser. Reconocer nuestras debilidades ante Dios requiere humildad y honestidad.

________________________________________________________________________________________________________

Declaración en Oración
 
Señor Jesús declaro en este día que mi hijo es humilde y honesto para confesar todos sus pecados ante tí y que tu eres fiel para perdonar todos sus pecados y limpiarlo de toda maldad. Declaro que mi hijo camina en la libertad de tu perdón lo cual le permite disfrutar de una relación íntima contigo que llena de paz todo su cuerpo, mente y espíritu. En el nombre de Cristo Jesús. Amén

Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.

DIA 8
Los derechos de ser hijos de Dios

Juan 1:12
1Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;


Una persona no pertenece a la familia de Dios por nacer dentro de una familia judía o cristiana. Nadie puede ser hijo de Dios por su propia cuenta; solamente Dios puede adoptarnos. Todos los que reciben a Jesucristo como Señor de su vida nacen de nuevo espiritualmente convirtiéndonos en sus hijos. Como hijos de Dios somos cambiados desde adentro y transformados con nuevos deseos, actitudes y motivos.


_________________________________________________________________________________________________________

Declaración en oración

Señor, te doy gracias porque mi hijo goza del derecho de ser llamado hijo de Dios. Y como hijo, el goza de Tu
  • Perdón siendo justificado ante Ti por tu gracia.
  • Amor ya que no hay nada que lo separe de tu amor en Cristo Jesús.
  • Provisión que lo suple conforme a tus riquezas en gloria.
  • Amparo porque no lo dejas caer en tentaciones y lo libras de todo mal.
En el nombre de Cristo Jesús. Amén

Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.

 

DIA 7
Guarda su Corazón

Proverbios 4:23
23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

L
a Palabra dice en Marcos 7:15 15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre. Por eso debemos reconocer que todos tenemos un problema del corazón, incluyendo nuestros hijos. Es en el corazón de ellos donde se libra la batalla entre el pecado, la rectitud y la integridad. Nuestro objetivo principal debe ser llevarlos a Cristo para que Dios pueda cambiar sus corazones.
_________________________________________________________________________________________________________

Declaración en oración

Amado Padre eterno, cada día nuestros hijos enfrentan presiones externas en los lugares donde se encuentran y temores internos producto de heridas no resueltas. Clamo a tí que guardes su corazón porque de él mana una vida de comunión contigo. Declaro que mi hijo permanece en una relación íntima contigo tomando control de sus deseos y no permitiendo que lo lleven en la dirección equivocada ni tampoco pierde su tiempo en desvíos que lo llevarían a pecar. En el nombre de Cristo Jesús. Amén


Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.

DIA 6
Regresan a Cristo

Oseas 11:4
4 Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.


Dios siempre atraerá al hombre con amor, nunca lo obliga, porque es un Dios de amor. El es el que nos atrae a su presencia y no importa la condición en la que estemos viviendo, el Señor siempre ha puesto la comida. Cada día Dios nos está hablando, nos envía el pan para alimentarnos y nos da una nueva oportunidad de reconciliarnos con El.

_________________________________________________________________________________________________________
 
Declaración en oración

Señor, gracias que estás atrayendo a mi hijo con cuerdas de amor hacia tí. Siempre lo has alimentado con comida física y espiritual para darle una nueva oportunidad de reconciliación contigo. Declaro que todo yugo ha sido quitado de su vida y que mi hijo no solo vive del pan físico sino de toda Palabra que sale de la boca de Jehová. Declaro que nuevamente tiene hambre de tu presencia, al igual que en la parabola del Hijo Pródigo, mi hijo regresa a la casa de Dios. Declaro que nuevamente se congrega y sirve a Dios con sus talentos, dones y con un corazón obediente y agradecido a Dios. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.


Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.
 

DIA 5
Reciben el amor de Dios

Juan 3:16
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Jesucristo nació como hombre y fue obediente a su Padre en todo. Su vida y su muerte vicaria fueron las bases de la reconciliación y redención. El resucitó para nuestra justificación y ascendió a la diestra del Padre para reconciliar al pecador arrepentido con Dios por medio de su sangre derramada y su justicia. El ofrecimiento de la salvación se basa en el infinito amor de Dios, “… no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”. 2 Pedro 3:9.  Es el propósito divino rescatar de la muerte eterna a cada persona para ofrecerle la vida eterna.

 
_________________________________________________________________________________________________________

Declaración en oración

Padre Celestial, te doy gracias por haber dado a tu hijo Jesús para la salvación de mi hijo. Tu vida, tu muerte y resurrección hacen posible que mi hijo se reconcilie contigo. Clamo a tí por tu sangre derramada sabiendo que tu no quieres que mi hijo perezca sino que que crea y tenga vida eterna. Declaro que mi hijo acepta el mensaje de salvación y recibe la vida eterna. Proclamo que mi hijo está arrepentido de su vida de pecado y muerte, y ahora camina en santidad. En el nombre de Cristo Jesús. Amen


Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.

DIA 4
Caminan en Tu verdad

Salmo 86:10-11
10 Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios. 11 Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad; Afirma mi corazón para que tema tu nombre.


Pedir a Dios enseñame tu camino es pedirle, enseñame a Cristo, quien es el camino, la verdad y la vida. Aún después de conocer a Dios podemos tener momentos en que nuestro corazón quiera desviarse a lo malo. Por eso, el Rey David en su oración pide afirmar su corazón en Dios. ¿Para qué? Para temer a Dios es decir, para tener un corazón sincero y una devoción genuina para con El.


__________________________________________________________________________________________________________

Declaración en oración

Declaro que mi hijo conoce a Dios. El reconoce que tu eres grande, hacedor de maravillas y que solo tú eres Dios. Te doy gracias porque mi hijo sabe que hay un solo Dios verdadero. Proclamo que tu, oh Dios, enseñas a mi hijo tus caminos y como resultado de tus enseñanzas, mi hijo camina en la verdad de Tu Palabra. Confieso que mi hijo es un varón temeroso de Dios sometiéndose a Ti de todo corazón y permaneciendo en Cristo Jesús todos los días de su vida. En el bendito nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén.


Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.

DIA 3
Herencia de Jehová

Salmo: 127:3,5
He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.


Una herencia es comparable a un regalo. Como padres procuramos dejarle a nuestros hijos algo que heredar, tal vez dinero, propiedades o un bien valioso, lo cual revela nuestro amor. La Biblia nos dice que los hijos son una herencia de Dios, un presente que Dios nos entrega con amor. ¿Demuestran nuestras acciones que agradecemos y cuidamos a nuestros hijos como el regalo que Dios nos ha encomendado?

__________________________________________________________________________________________________________

Declaración en oración

Gracias, Padre porque mi hijo es una herencia tuya. Mi hijo es el tesoro de más alta estima que haya recibido. Proclamo que mi hijo es el más hermoso regalo del amor de Dios para mí. Tu eres, oh Dios quién ha diseñado mi familia. Te ruego por mi casa. Ayuda a mi hijo a recibir el infinito amor tuyo, a través de nosotros como sus padres terrenales para que siempre camine en la seguridad del amor del Padre celestial. En el nombre de Cristo Jesús. Amén


Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.
 

DIA 2
Bendito el fruto de mi vientre

Deuteronomio 28:4
4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.


Después de la creación del hombre y la mujer y antes de que el pecado entrara al mundo, la Palabra de Dios dice en Génesis 1:8: y Dios los bendijo.
La palabra bendición contiene dos términos: uno hebreo BARAKAH que significa bendecir, adorar. Bendecir en hebreo implica ser investido de poder para alcanzar el éxito, la prosperidad, la fecundidad, y una larga vida. La bendición de Dios no solo abarca las bendiciones temporales como la salud, los bienes materiales, el bienestar familiar; sino también las bendiciones espirituales como la salvación y la vida eterna que es conocer a Dios. Y otro término en griego EULOGEO que significa elogiar, alabar, confesar, glorificar proclamar las obras de Dios y dar gracias.


__________________________________________________________________________________________________________

Declaración en oración

Padre, tu Palabra dice que el fruto de mi vientre es bendito. Declaro a mi hijo bendecido (BARAKAH) es decir investido de poder para caminar en éxito, prosperidad, fecundidad y larga vida. Declaro que mi hijo es bendecido (EULOGEO) con salvación, conocimiento de Dios, dones del Espíritu, talentos e inteligencia, sabiduría y amor a Dios. Te doy gracias porque mi hijo proclamará las obras de bondad de Dios en su vida. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.


Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.

DIA 1
Conocidos por Dios

Jeremías 1:5
5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

 
Así como Dios conocía a Jeremías mucho antes de que naciera e incluso antes de que fuera concebido, Dios también conoce a nuestros hijos. Dios pensó en ellos e hizo planes para ellos. Dios tiene un propósito para cada cristiano, pero hay ciertas personas a los que El asigna tareas únicas: David (1Samuel 16:12-13); Sansón (Jueces 13:3-5); Juan el Bautista (Lucas 1:13-17), Pablo (Gálatas 1:15-16) son ejemplos de personas que fueron llamados para que cumplieran tareas especiales.

_________________________________________________________________________________________________________

Declaración en oración

Padre, declaro que al igual que Jeremías a quien conociste antes de nacer, tú has conocido a mi hijo antes de que fuera formado en mi vientre. Tu santificaste a mi hijo; lo has apartado para tí. Tu lo diste por testigo tuyo a las naciones. Tu pensaste en él, tu diseñaste su plan de vida bueno, agradable, perfecto y lo mandaste a la tierra con tu propósito. Por lo tanto me pongo en acuerdo contigo en que mi hijo fue conocido por ti antes de formarse en mi vientre, lo santificaste y le asignaste un propósito para realizar en la tierra, el cual se cumple en su vida dándote toda gloria y honor. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.

Escrituras tomadas de la Bíblia Reina Valera 1960.
El contenido de este material no puede ser reproducido total o parcialmente sin consentimiento escrito de la autora.