21 Días de Oración por Ucrania

DIA 21

Salmos 59:16
Pero yo le cantare a tu poder, y por la manana alabare tu amor, porque tu eres mi protector, mi refugio en momentos de angustia.


Oremos:
Pero nosotros los ucranianos cantaremos de tu poder, y por la manana alabaremos tu amor, porque tu eres el protector de Ucrania, nuestro refugio en momentos de angustia. En el nombre de Cristo Jesús. Amen.

DIA 20
Salmos 91:12-14
12 En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra.13 Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre

Oremos:
Ucrania, en las manos, el Señor te llevará para que tu pie no tropiece en piedra. Sobre el león (enemigo) y el aspid pisarás. Hollarás (destruirás) al cachorro del león y al dragón. Por cuanto has puesto tu amor y fe en Dios, El te librará y te pondrá en alto, por cuanto has conocido el nombre de Jesús sobre todo nombre. En el nombre de Cristo Jesús. Amen.

DIA 19
Salmos 91:8-11
Ciertamente con tus ojos mirarás, Y verás la recompensa de los impíos.9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación,10 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,Que te guarden en todos tus caminos.

Oremos:
Ucrania, ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los que han hecho el mal (impíos). Porque Ucrania ha puesto a Jehová como su esperanza y al altísimo por tu habitación. No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada pues a sus ángeles mandará que te guarden en todos tus caminos. En el nombre de Cristo Jesús. Amen.

DIA 18
Salmos 91:4-7
4Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. 5 No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día,6 Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya. 7 Caerán a tu lado mil,Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.


Oremos:
Ucrania, el Señor con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás segura; Escudo y adarga es su verdad y ningún ucraniano temerá al terror nocturno, ni a saeta que vuele de dia, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya porque caerán a tu lado mil y diez mil a tu diestra, mas a ningún ucraniano indefenso le llegará el mal. En el nombre de Cristo Jesús. Amen.

DIA 17
Salmos 91:1-3
El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová, Esperanza mía y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré. El te librará del lazo del cazador y de la peste destructora.
 
Oremos:
Ucrania habita al abrigo del Altísimo, por eso morará bajo la sombra del Omnipotente. Todo ucraniano dirá a Jehová, Esperanza mía y castillo mío, mi Dios en quien confiamos.El librará a toda Ucrania del lazo del cazador y de toda peste destructura. En el nombre de Cristo Jesús. Amen.


DIA 16
Salmos 16:8
Siempre tengo presente al Señor, con él a mi derecha, nada me hará caer.


Oremos:
Ucrania ten siempre presente al Señor, con él a la derecha de cada ucraniano, nada lo hará caer.. En el nombre de Cristo Jesús. Amen.

DIA 15

Salmos 18:30
El camino de Dios es perfecto; la palabra del Señor es intachable. Escudo es Dios a los que en él se refugian.


Oremos:
El camino que Dios tiene para Ucrania es perfecto; la palabra de Dios sobre los ucranianos es intachable. Escudo es Dios a los que en él se refugian. En el nombre de Cristo Jesús. Amen.

DIA 14

Exodo 14:14
Ustedes quedense quietos, que el Señor presentará batalla por ustedes.

.
Oremos:
Ucrania quedense quietos, entra en su reposo que es su cuidado amoroso, que el Señor presentará batalla por ustedes.. En el nombre de Cristo Jesús. Amen.

DIA 13

Deuteronomio 31:6
Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará, nunca los dejará ni los abandonará.


Oremos:
Ucranianos sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante Rusia, pues el Señor su Dios siempre los acompañará, nunca los dejará ni los abandonará. En el nombre de Cristo Jesús. Amen.

 

DIA 12

Salmos 27:13
Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes.


Oremos:
Hubiera el ucraniano desmayado, si no creyese que verá la bondad de Dios en la tierra de Ucrania. En el nombre de Cristo Jesús. Amen.

DIA 11

Salmos 27:3
Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado.


Oremos:
Aunque un ejército acampe contra Ucrania, no temerá el corazón del ucraniano. Aunque contra Ucrania se ha levantado guerra, todo ucraniano estará confiado. En el nombre de Cristo Jesús. Amen.

DIA 10

Salmos 27:2
Cuando los malvados avanzan contra mi para devorar mis carnes, cuando mis enemigos y adversarios me atacan, son ellos los que tropiezan y caen.


Oremos:
Cuando los malvados avanzan contra Ucrania para devorar a todos los que protestan en las calles y hospitales, cuando los enemigos y adversarios han atacado con tortura, muerte y cárcel, son ellos los que tropiezan y caen; y esta vez para siempre. En el nombre de Cristo Jesús. Amen.

 

DIA 9

Salmos 27:1
Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quien he de atemorizarme?.


Oremos:
Jehová es la luz y la salvación de Ucrania, no temerá a nadie. Jehová es la fortaleza de todo ucraniano por lo que no se atemorizará ante nadie. En el nombre de Cristo Jesús. Amen.

DIA 8

Salmos 79:11
Llegue a tu presencia el gemido del cautivo; conforme a la grandeza de tu poder preserva a los condenados a muerte...


Oremos:
Llegue a tu presencia el gemido del cautivo en dolor, hambre, enfermedad, tortura en Ucrania conforme a la grandeza de tu poder preserva a los ucranianos de una muerte por guerra o mercenarios. Te lo pedimos en el nombre de Cristo Jesús. Amen.

DIA 7

Salmos 77:14
Tu diestra, oh SEÑOR, es majestuosa en poder, tu diestra, oh SEÑOR, destrozará al enemigo..


Oremos:
Tu diestra (tu mano) sobre Ucrania, oh SEÑOR, es majestuosa en poder. tu diestra,oh SEÑOR, destrozará al enemigo (guerra)..
Lo declaramos en el nombre de Cristo Jesús. Amen.

DIA 6 

 
Exodo 15:6
Tu diestra, oh SEÑOR, es majestuosa en poder, tu diestra, oh SEÑOR, destrozará al enemigo..


Oremos:
Tu diestra (tu mano) sobre Ucrania, oh SEÑOR, es majestuosa en poder. tu diestra,oh SEÑOR, destrozará al enemigo (guerra)..
Lo declaramos en el nombre de Cristo Jesús. Amen.

 
DIA 5
 
2 Crónicas 20:6
Y dijo: Oh SEÑOR, Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos? ¿Y no gobiernas tú sobre todos los reinos de las naciones? En tu mano hay poder y fortaleza y no hay quien pueda resistirte.


Oremos:
Oh, SEÑOR, Dios de nuestros padres, tu eres el Dios en los cielos; Tu gobiernas sobre todos los reinos de las naciones. Tu eres el único que gobiernas sobre Ucrania. En tu mano está el poder y fortaleza a favor de todo el pueblo ucraniano y de todos los que están ayudándolo y no hay ser espiritual ni humano quien pueda resistirte.
En el nombre de Cristo Jesús. Amen.

 

DIA 4

2 Crónicas 20:15
Y dijo: Prestad atención, todo Judá, habitantes de Jerusalén y (tu) rey Josafat: así os dice el SEÑOR: "No temáis, ni os acobardéis delante de esta gran multitud, porque la batalla no es vuestra, sino de Dios.


Oremos:
Prestad atención, todo ucraniano, habitantes de Ucrania y (tu) Volodymyr Zelenskyy, así os dice el SEÑOR: "No temáis ni os acobardéis delante de esta gran multitud porque la batalla no es vuestra, sino de Dios.
Lo declaramos en el nombre de Cristo Jesús. Amen.

DIA 3


2 Samuel 22:23
Dios es mi fortaleza fime, y hace perfecto mi camino.


Oremos:
Dios es la fortaleza firme de todo ucraniano que cree en El, y hace perfecto el camino de libertad para Ucrania.
En el nombre de Cristo Jesús. Amén

 

DIA 2

 
Salmos 44:3
Pues no por su espada tomaron posesión de la tierra, ni su brazo los salvó, sino tu diestra y tu brazo, y la luz de tu presencia porque te compaciste en ellos.


Oremos:
Ucrania no es por tu fuerza militar que tomarás posesión de la tierra de libertad, sino por la diestra y el brazo y la luz de la presencia de nuestro Dios quien se ha complacido de los ucranianos.
En el nombre de Cristo Jesús. Amén.

DIA 1

Exodo 6:6
Por tanto, di a los hijos de Israel: “Yo soy el SEŇOR, y os sacaré de debajo de las cargas de los egipcios, y os libraré de su esclavitud, y os redimiré con brazo extendido y con juicios grandes.


DECLAREMOS:
Por tanto, di a los hijos de (Ucrania): “Yo soy el SEŇOR, y os sacaré de debajo de las cargas de la (injusticia), y os libraré de la esclavitud del (hambre, enfermedad, dolor y muerte), y os redimiré con brazo extendido y con juicios grandes.

En el nombre de Cristo Jesus. Amen